Por segunda vez Latinoamérica se une en un abrazo y vuelve a ser sede de la Muestra CAACI – Un abrazo latinoamericano

  • 2° Muestra CAACI – Un abrazo latinoamericano, comenzará el 27 de setiembre al 30 de diciembre, de forma presencial en ocho (08) países diferentes, con un total de 56 funciones, y desde el 29 de setiembre en la plataforma de Retina Latina.

 

 

San José, Costa Rica, viernes 22 de septiembre de 2023. La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica - CAACI, en alianza con Retina Latina, se complace en anunciar la realización de la 2° Muestra CAACI – Un abrazo latinoamericano, el cual comenzará el 27 de setiembre al 30 de diciembre, de forma presencial en ocho (08) países diferentes, con un total de 56 funciones, y desde el 29 de setiembre en la plataforma de Retina Latina.

Las funciones presenciales tendrán lugar en los países de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana, Perú y Venezuela, gracias al esfuerzo realizado por los institutos de cine y audiovisual de iberoamérica, las alianzas con cinematecas, salas de cine y espacios ambientados para la exhibición cinematográfica.

La muestra se estructura en tres (03) ejes: la preservación del patrimonio audiovisual, la migración y el diálogo para la paz. En total, el ciclo está compuesto por un total de 35 obras cinematográficas, y comprende a películas como “Allende, mi abuelo Allende” ganadora del Ojo de oro a Mejor Documental en el festival de Cannes de 2015, “Hamaca Paraguaya” ganadora del Fipresci, Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, en el Festival de Cannes del 2006 y muchas más.

Todas las funciones son de ingreso libre al público, y te invitamos a disfrutar y conocer más del cine latinoamericano.

Asimismo, diversas películas de la muestra estarán disponibles en “Retina Latina”, gracias a la colaboración llevada a cabo por la Presidencia del Grupo de Trabajo de Circulación de la CAACI, asumida por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia.