Preámbulo presenta Terror Latinoamericano/Cine a mares Quince UCR

  • Las funciones se realizan los jueves y viernes a partir de las 7 de la noche, viernes función a las 4 de la tarde y 7 de la noche.
  • El ciclo Cine a Mares es un esfuerzo conjunto con Quince UCR.

San José Costa Rica, lunes 9 de octubre de 2023. Este fin de semana no se pierdan en Preámbulo la programación del ciclo Terror Latinoamericano y Cine a Mares. Las funciones son gratuitas y se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. 

Para este jueves 12 de octubre  a partir de las 7 pm exhibición de  As boas maneiras (Los Buenos modales) de Marco Dutra, Juliana Rojas, Brasil, 2017. La misteriosa y adinerada Ana contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara. Mayores de 18 años.  

Para el viernes 13 de octubre  a las 7 de la noche presentación de Vuelven Issa López (México, 2017). Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven. Mayores de 18 años.  

El sábado 14 de octubre en función de 4 de la tarde es el turno de Kon-Tiki de Joachim Rønning, Espen Sandberg (Noruega, 2017).  En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. Mayores de 18 años. 

A las 7 de la noche proyección de Landall de  Cecilia Aldarondo 8 Estados Unidos, 2020). Crónica de los efectos que tuvo el Huracán Maria y la frágil relación entre Estados Unidos y Puerto Rico. Mayores de 12 años.  

Cordialmente invitamos a no perderte esta emocionante propuesta cinematográfica que Preámbulo trae para comenzar el mes de octubre.

Nos vemos en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine para disfrutar de estas proyecciones gratuitas que prometen momentos inolvidables. 

¡Les esperamos!