El Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo Regresa: Celebrando la Cultura del Surf, la Conservación y la Comunidad

  • El Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo se llevará a cabo el 15 y el 16 de marzo de 2024.

Tamarindo, 19 de enero 2024 – El Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo está listo para hacer olas una vez más en 2024, invitando a entusiastas del surf y amantes de la cultura a experimentar la magia de la zona azul de Costa Rica, donde las playas vírgenes se encuentran con las olas perfectas.

Este evento anual, que se llevará a cabo el 15 y el 16 de marzo de 2024 en TRIO Tamarindo, promete una combinación única de cine de surf, exploración cultural y participación comunitaria, todo en el espíritu del bienestar comunitario. El festival cuenta con el generoso patrocinio de Las Catalinas y recibe un valioso respaldo financiero de destacados colaboradores como, Las Ventanas de Playa Grande, Christie’s Real Estate Costa Rica, Witch’s Rock Surf Camp, Beachman Bikes y Studio Alto. Uniéndose a este distinguido grupo de patrocinadores se encuentran otros colaboradores fundamentales: CheBoards, Grande Real Estate, Ripjack Inn, Access Golf, Martin & Alejandra Salerno, La Oveja Surf House, Channel Islands, Frijoles Locos, ONDA Playa Grande, Grafika Tamarindo e IMC. Su generoso respaldo impulsa la vibrante celebración de la cultura del surf, la conservación y la comunidad en el Tamarindo International Surf Film Festival.

PREMIO DEL PUBLICO Nuestro festival se destaca por su enfoque único en premiaciones, poniendo el poder de reconocimiento en manos del público. El codiciado galardón de 'Mejor Película' se decide exclusivamente por la elección de nuestros asistentes al festival. Este enfoque democrático y centrado en la audiencia agrega un toque especial al Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo.

¡SORTEO EXCLUSIVO! Continuamos la tradición del festival con nuestra rifa anhelada, ofreciendo una selección única de artículos deportivos y de lujo, experiencias aventureras y productos exquisitos para el hogar y la moda. Después de cada largometraje, la emoción crece con la oportunidad de ganar premios excepcionales, como tablas de surf personalizadas de CHEBOARDS ($1200 cada una), una bicicleta eléctrica vintage de BEACHMAN Bikes ($6000) y un viaje inolvidable en uno de los Catamaranes más lujosos PLAYGROUNDS ($2500).

Únete para disfrutar de otra ronda de emocionantes momentos en el festival. Puedes comprar tiquetes de sorteo extra durante el evento. ¡No se lo pierden! SURF EN EL PARAÍSO: LA ZONA AZUL DE TAMARINDO Ubicado a lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica, Tamarindo cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes de la nación, incluyendo playas de renombre mundial y olas que atraen a surfistas de todo el mundo. Como una de las famosas zonas azules de Costa Rica, la belleza natural de la región y el ritmo relajado de la vida han conquistado los corazones de los locales y visitantes por igual.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SURF DE TAMARINDO: UNA JOYA CULTURAL Más allá de las relucientes olas, el Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo se erige como una joya cultural, iluminando la conexión entre la cultura del surf y la artística cinematográfica. Ahora en su tercera edición el festival ha sido una plataforma para cineastas y artistas nacionales e internacionales para compartir su pasión por el surf, cautivando a las audiencias con narrativas convincentes y cinematografía impresionante.

SURFEANDO POR UNA CAUSA: CEPIA Pero lo que distingue a este festival es la conmovedora dedicación a marcar la diferencia. El Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo es parte de una organización sin fines de lucro: CEPIA (Asociacion pro Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y la Adolescencia).

CEPIA es una organización sin fines de lucro declarada de utilidad pública que ha estado transformando vidas desde 2005. Comprometida con la cultura, la educación, la salud mental y física, la participación y la cohesión social, CEPIA empodera a niños, niñas, adolescentes y sus familias en condición de vulnerabilidad en las comunidades costeras de Guanacaste. El apoyo del festival permite a CEPIA sostener el proyecto de salud mental y deportes que benefician a 2000 niños y niñas.

ÚNETE A LA CELEBRACIÓN

El Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo 2024 invita a todos, surfistas y no surfistas por igual, a unirse a esta celebración de la cultura del surf, el arte y la comunidad. Con una emocionante selección de películas de surf, experiencias culturales inmersivas y el impresionante telón de fondo de Tamarindo, este evento promete recuerdos que perdurarán toda la vida.

VENTA DE BOLETOS Entrada general viernes: 10,000 col. o $20 (incl.1 tiquete para el sorteo de cada noche) Entrada general sábado: 10,000 col. o $20 (incl.1 tiquete para el sorteo de cada noche) Entrada VIP viernes: 36,000 col. o $70 (incl. cena, bebida de bienvenida, bolsa de regalía) Entrada VIP viernes: 36,000 col. o $70 (incl. cena, bebida de bienvenida, bolsa de regalía) Entrada Weekend Pass: 19,000 col. o $37 (incl. 2 tiquetes para el sorteo) Los boletos estarán a la venta a partir del 1 de febrero en el sitio web tamarindosurffilmfestival.org

PROGRAMACIÓN La programación de películas estará a partir del 1 de febrero en el sitio web tamarindosurffilmfestival.org. El evento abre sus puertas a las 5PM. La filmación inicia a las 6PM. CONTACTO PARA PRENSA Laetitia Deweer, Directora de Desarrollo y Fundadora de CEPIA Productora del Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo laeti@cepiacostarica.org tel. +506 87128504 SÍGUENOS Sitio Web: tamarindosurffilmfestival.org Instagram: @tamasurffilmfestival Facebook: facebook.com/tamasurffilmfestival

ACERCA DEL TAMARINDO INTERNATIONAL SURF FILM FESTIVAL El Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo es una celebración anual de la cultura del surf y la artística cinematográfica. Establecido en 2019, el festival exhibe documentales contemporáneos de surf, fomenta la apreciación cultural y apoya a la organización sin fines de lucro CEPIA Costa Rica. Cada centavo recaudado durante el festival se dona a CEPIA, empoderando a 2000 niños, niñas, adolescentes y familias en Guanacaste.

ACERCA DE CEPIA

CEPIA (Cultura, Educación y Psicología para Infantes y Adolescentes) es una organización sin fines de lucro costarricense acreditada y premiada a nivel nacional. Desde su creación en 2005, CEPIA promueve desde el 2005 el desarrollo cultural, las oportunidades educativas y laborales, la salud física y mental, la cohesión social y la participación de las personas menores de edad y personas adultas en condición de vulnerabilidad en Costa Rica para mejorar su calidad de vida.

Fuente: CEPIA Asociación

 

CONTACTO PARA PRENSA Laetitia Deweer, Directora de Desarrollo y Fundadora de CEPIA Productora del Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo laeti@cepiacostarica.org tel. +506 87128504