Gabriela Fonseca Villalobos
Producción
Productora graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV, Cuba) y de la Universidad de Costa Rica (UCR), con una licenciatura en Comunicación con énfasis en Producción Audiovisual y Publicidad. Actualmente cursa estudios en Dirección de Empresas en la UCR. Participó en el Production Studio de Talents Guadalajara 2023.
Su primer largometraje como productora, Domingo y la niebla, se estrenó como la primera película centroamericana en participar en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes en 2022. Actualmente se encuentra en etapa de postproducción del largometraje de ficción La casa de playa (CR-URU-COL), que coescribió y produjo, así como del documental El pan de cada día (CR-ESP); ambos en colaboración con la directora costarricense Kim Elizondo Navarro.
Cuenta con más de diez años de experiencia en producciones costarricenses, habiendo trabajado en distintos roles dentro del departamento de producción. Fue jefa de producción de El despertar de las hormigas de Antonella Sudasassi; directora de casting y locaciones de El baile de la gacela de Iván Porras Meléndez; coordinadora de producción de El calor después de la lluvia de Cristóbal Serra; responsable de licencias musicales en Clara Sola de Nathalie Álvarez; y asistente de producción en Cascos indomables de Neto Villalobos y Lucía en el limbo de Valentina Maurel.
Actualmente se desempeña como productora general del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), desde el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, del Ministerio de Cultura y Juventud. Ha participado en ediciones anteriores del festival en labores de coordinación de la sección Industria y Formación (2024), Vinculación con Audiencias (2023) y como productora general (2016).