Costa Rica 1979
Carlos Matías Sáenz

Don José Figueres...un retrato 1979

Duración: 
27:00
Género: 
Documental
Idioma: 
Español
Categoría: 
Cortometraje
Soporte: 
Fílmico
Formato: 
16mm
Observaciones: 
Versión del director Carlos M. Sáenz Ferreto basado en las entrevistas realizadas a Don José Figueres por Kitico Moreno, Edgar Trigueros, Víctor Ramírez, Ingo Niehaus, Carlos Freer, Sandra Piszk y Luis Bulgarelli.
Emulsión: 
7231
Clasificación Local: 
SERIE: LN-016
Color / Blanco y Negro: 
B/N
Guión: 
Carlos Matías Sáenz
Edición: 
Damaris Zúñiga Patiño
Producción: 
Centro Costarricense de Producción Cinematográfica
Sinopsis: 

Don José Figueres Ferrer conocido por los costarricenses como don Pepe, es la persona que más influencia ha tenido en el desarrollo político de Costa Rica de la segunda mitad del siglo XX. Máximo líder de la guerra civil de 1948, jefe de la Junta de Gobierno producto de dicha revolución y presidente constitucional durante los períodos de 1953-58 y 1970-74.  

Don Pepe es reconocido nacional e internacionalmente como uno de los líderes más connotados de la época en que le ha tocado vivir. Conscientes de la importancia de este personaje, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica inició, a finales de 1979, la realización de una serie de entrevistas filmadas con Figueres. Posteriormente, esas entrevistas dieron origen a este documental que trata sobre diversos aspectos de su personalidad y de su obra, revelando facetas que quizás son desconocidas por el gran público.