CARTA ABIERTA AL SECTOR AUDIOVISUAL

CARTA ABIERTA AL SECTOR AUDIOVISUAL Ana Xóchitl Alarcón Zamora

CARTA ABIERTA AL SECTOR AUDIOVISUAL

 

San José, Costa Rica. Jueves 2 de julio 2020. Los últimos dos años he tenido la oportunidad, gracias al trabajo de todo el equipo de compañeras y compañeros del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, de llevar adelante a la institución y contribuir con el fomento a la producción y cultura cinematográfica del país.  Repaso brevemente algunos aspectos.

Me complace haber logrado hacer del Costa Rica Festival Internacional de Cine un evento expandido a la mayor parte del país.   Particularmente a los lugares donde hay salas de cine.   Haber salido del “centro de San José” con esta experiencia nos permitió conocer instituciones, organizaciones y a muchas personas, con quienes logramos articular un objetivo común, el de promover el gusto por un cine diverso, por ser una cinematografía proveniente de muchos lugares del mundo.  

Otra grata experiencia fue la de promover el apoyo a la cinematografía costarricense en el marco de los encuentros de la (CAACI) con autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica, posibilitando el apoyo y financiamiento de una docena de proyectos cinematográficos costarricenses en coproducción con otros países iberoamericanos, con el programa Ibermedia.  Junto con la continuidad de las convocatorias del fondo de fomento al audiovisual FAUNO.

El apoyo y entusiasmo de todas las instancias del Ministerio de Cultura y Juventud que nos permitieron llevar adelante proyectos conjuntos.

Y sin duda, el apoyo de las personas creadoras audiovisuales que me acompañaron en esta gestión.   Todo esto constituye una pequeña muestra de un positivo balance que me llevo, ahora que retomo mis proyectos académicos en la Universidad de Costa Rica, desde donde estoy a las órdenes.

A Raciel del Toro, luego de trabajar juntos en estos dos años, le deseo el mayor de los éxitos.

A las compañeras y compañeros del Centro de Cine un abrazo especial por ser parte de esta etapa intensa y hermosa de mi vida profesional.

 

Con afecto

Ana Xóchitl Alarcón Zamora