Preámbulo presenta cine guatemalteco, palestino y costarricense.

  • El regreso de las funciones a la sala Gómez Miralles se realiza  tomando en cuenta todos los lineamientos establecidos por el “protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.
  • La sala Gómez Miralles está habilitada con un total de 20 espacios donde el público asistente podrá disfrutar de la programación de  Preámbulo.

San José, Costa Rica. Lunes 22 de marzo de 2021. La semana del 25 al 27 de marzo el programa Preámbulo les invita a apreciar de forma gratuita cine guatemalteco, palestino y costarricense en la sala Manuel Gómez Miralles del Centro de Cine. 

Las proyecciones se realizarán los días jueves y viernes a partir de las 7 de la noche y los sábados en horario de 6 de la tarde.  La sala Gómez Miralles está habilitada con un total de 20 espacios donde el público asistente podrá disfrutar de la programación de  Preámbulo.

Para dar inicio a la programación de esta semana, el 25 de marzo a las 7 de la noche se presentará la película guatemalteca "La Llorona" (Jayro Bustamante, 2019). El viernes 26 de marzo a partir de las 7 de la noche proyección de la película palestina "It Must Be Heaven" (Elia Suleiman, 2019). Para el sábado 27 de marzo a partir de las 6 de la tarde exhibición del documental costarricense  "El Psicópata, crónica de una caso sin resolver" (Estefani Céspedes, 2019). Despúes de finalizada la proyección tendremos cineforo con la presencia de la directora Estefani Céspedes.

Para mayor comodidad de los asistentes y con el fin de evitar aglomeraciones en la fila de espera, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud comunica que para poder asistir a las funciones se ha implemento el sistema de reservas mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6PM, al número telefónico 25425217, dar sus datos personales donde se les concederá su cupo para la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función  o sino el espacio se libera a otras personas.

Programación semana del 25 al 27 de marzo.

Jueves 25 de marzo, 7 pm.

La Llorona (Jayro Bustamante, 2019). +15.

P. Guatemala, Francia  Dur. 97’ 

Alma es una de las víctimas del conflicto armado guatemalteco. Sus hijos son ahogados frente a ella en un ataque a su pueblo. Treinta años después se llevan a cabo los juicios de crímenes de guerra en Guatemala. Enrique, el ahora exmilitar, es enjuiciado por asesinato y violación. Pronto es liberado por supuestos errores en el juicio. Entonces, el alma errante de la Llorona se mezcla en el mundo de los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escuchar su llanto. Ignora que Alma, la nueva empleada doméstica, ha llegado dispuesta a hacer justicia por sus propios medios.

Viernes 26 de marzo, 7 pm.

It Must Be Heaven (Elia Suleiman, 2019). +TP.

P. Palestina, Francia, Canadá  Dur. 97’ 

Elia Suleiman escapa de Palestina en busca de una patria alternativa, pero se da cuenta de que Palestina va detrás de él. La promesa de una nueva vida se convierte en una comedia de equivocaciones: sin importar dónde esté, sea París o Nueva York, algo siempre lo lleva a recordar su país natal.

Sábado 27 de marzo, 6 pm. PROYECCIÓN+CINEFORO.

El Psicópata, crónica de una caso sin resolver (Estefani Céspedes, 2019). +15. 

P. Costa Rica   Dur. 84’ 

El caso del primer asesino en serie registrado en la historia de Costa Rica, El Psicópata, quien atacó entre 1985 y 1995, dejando 19 víctimas. Un acercamiento al caso desde la criminalística y el análisis del entorno sociopolítico de la época. Cuáles fueron las causas por las que el caso nunca fue resuelto, su impacto y cómo quedó grabado en la sociedad costarricense.